«Degrassi: Next Class»: Una serie LGTBI para Netflix

«Degrassi: Next Class» es una serie canadiense que está dando mucho que hablar entre la Comunidad LGTBI. Lejos de ser una producción nueva, la historia cuenta con catorce temporadas a sus espaldas dónde la vida en el instituto ha sido siempre el eje principal. Netflix, portal encargado de lanzarla internacionalmente, apuesta por el nuevo elenco que la representa.

Lola Pacini, Shay Powers, Zoe Rivas, Grace Cardinal, Zig Novak, Jonah Haak, Wiston Chu, Tristan Milligan, Hunter, Frankie y Milles Hollingsworth, Maya Matlin y Deon «Tiny» Bell son los personajes protagonistas de una nueva colección de aventuras, encuentros, relaciones y conflictos en la escuela secundaria de Degrassi.

«Degrassi: Next Class», mucho más que una serie adolescente

La trama desarrollada en «Degrassi: Next Class» no es nada que no hayamos visto antes. Jóvenes con toda la vida por delante lidian de forma diaria con las vivencias que tienen dentro y fuera del instituto. Amor, ilusión, miedos e inseguridades son algunas de las emociones que se ven en cada uno de sus capítulos. La realidad LGTBI además, está muy asumida en su historia. Desde el primer episodio podemos ver cómo hay varios personajes gay.

Parte del reparto de «Degrassi: Next Class»

(¡Ojo Spoilers!) Tristan ha mantenido una relación con Miles. Mientras que Zoe se siente atraída por su mejor amiga sin saber aún si es por lesbianismo o admiración (¡Fin Spoilers!) El desarrollo de la primera temporada se hace muy rápido. Vamos conociendo a los personajes y sabiendo cuál es el vínculo que lo une al otro.

Amanda Arcuri, Reiya Downs, Ana Golja, Nikki Gould, Ricardo Hoyos, Ehren Kassam, Adre Kim, Lyle Lettau, Spencer Macpherson, Eric Osborne, Olivia Scriven, Sara Waisglass y Richard Walters son el elenco de actores que vemos en esta primera temporada de la producción canadiense. Con el fin de acercarse a una nueva generación, «Degrassi: Next Class» ha llegado para quedarse. ¿No te animas a verla?

Netflix, la única cadena que ha apostado por «Degrassi: Next Class»

Tras catorce temporadas la cadena TeenNick anunciaba el final de esta famosa producción. Desde que en 1987 saliese «Degrassi Junior High» por la CBC canadiense, estábamos ante una nueva serie adolescente de éxito. «Degrassi Next Class» era un proyecto para 2016 que la emisora no quiso asumir. Netflix, valorando las opciones de esta historia, se ha hecho con los derechos para que todos nosotros la disfrutemos.

El pasado 4 de enero la serie se estrenó en Canadá pero no ha llegado a nuestras pantallas hasta el día 15. En un principio Netflix hizo el encargo de veinte capítulos para esta primera edición. Reducidos a doce, el disfrute para todos aquellos que gustan de las tramas de instituto, está asegurado. ¿Cuál ha sido tu favorita hasta el momento?

La integración de la Comunidad LGTBI en las series de televisión es cada vez más asimilada. No estamos ante la primera producción que cuenta con varios personajes gay pero sí hemos dado con una que habla con admirable naturalidad de todos los conflictos emocionales que se dan en la adolescencia. ¡No te pierdas las nuevas aventuras de «Degrassi»

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *