Buenos Aires es el mejor destino LGTBI de América Latina

La ciudad de Buenos Aires ha quedado elegida como mejor destino LGTBI de América Latina. En el sondeo se votaron categorías muy diferentes de entre las que cabe destacar; alojamiento, líneas aéreas así como también los mejores parajes relacionados con la playa, el turismo urbano y derivados. Al menos 200 líderes regionales fueron los participantes destacando una vez más, la importancia de la visibilidad.

Argentina, que es un país que en su día tuvo muchos prejuicios con respecto al Colectivo LGTBI, ha ido avanzando lentamente y reconociendo a la población dándole muchas más oportunidades en todos los ámbitos. Buenos Aires, como capital es uno de los destinos más concurridos de América Latina y ahora, en este año 2016 sabemos que la gran mayoría de los turistas la tienen como una demanda completa.

Turismo urbano LGTBI (Buenos Aires)

¿Qué tipo de encuesta se ha hecho a la Comunidad LGTBI?

El presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar) Pablo de Luca, fue uno de los grandes entrevistados y quién destacó la importancia de viajar en sí misma. Cuando se hace un pequeño recuento de las personas que han estado en diferentes destinos (con independencia de que pertenezcan a la Comunidad LGTBI o no) se valoran muchos puntos y, además de los detalles que se buscan en el lugar al que vas -playas, museos, restaurantes, eventos- también se tienen en cuenta las empresas que van a ofrecernos servicios de estancia y/o traslado.

En la categoría de mejor destino LGTBI de América Latina podemos ver cómo Buenos Aires es la primera favorita con hasta un 63% de los votos encuestados seguida de Río de Janeiro, Sao Paulo (ambas ciudades pertenecientes a Brasil, México en términos generales y Montevideo, la capital de Uruguay.

Pablo de Luca (Twitter)

Debemos reconocer que de todos los países aquí mencionados, Argentina es el que mejor reconocimiento de los derechos homosexuales contiene. Si bien es cierto que Uruguay como nación es actualmente uno de los territorios más seguros para la población LGTBI, lo cierto es que como destino sigue sin ser uno de los primeros en América Latina.

Brasil y México han conocido mucha delincuencia y discriminación hacia el tursimo gay pero sobre todo, hacia los ciudadanos que allí residen. Cuando estos datos salen a la luz en ocasiones se han dejado denominar como “destinos peligrosos” que, sin llegar a ser así en la totalidad del país, sí que tienen un porcentaje más alto que los antes mencionados al menos hasta la fecha.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *