Una psicóloga portuguesa compara a los gay con drogadictos

María José Vilaca es una psicóloga portuguesa que ha desatado la polémica después de unas declaraciones que ha hecho con los homosexuales como protagonistas. Reconocida en su ámbito con buena calidad profesional, ahora tampoco pasará desapercibida para el Colectivo LGTBI ni tampoco los defensores de los derechos humanos en general.

De la noche a la mañana hemos visto como ha saltado a los medios desde cero. Una entrevista para la revista «Familia Cristiana» ha sido el detonante para que esté en boca de todos y es que según Vilaca las personas homosexuales se deben comparar con drogadictos. Estas declaraciones, como era de esperar, no han pasado desapercibidas para nadie.

María José Vilaça, la psicóloga portuguesa homófoba

María José Vilaca, una psicóloga portuguesa homófoba

«Acepto a mi hijo, lo amo tal vez hasta más, porque sé que vive de una forma que no es natural y que lo hace sufrir. Es como tener un hijo drogadicto, no voy a decir que es bueno» fueron algunas de las declaraciones por parte de la que además, es presidenta de la Asociación de Psicólogos Católicos en Portugal.

Portugal, que es un país dónde la homosexualidad cada día se acepta de mejor manera y tiene muchas leyes a favor de la diversidad sexual, no ha dado crédito a lo ocurrido. El propio Colegio de Psicólogos Portugueses (OPP) ha rechazado las declaraciones de María José asegurando que son demasiado extremas y que no tienen cabida en su visión de la realidad. «No presentan ningún tipo de base científica y contrarian la defensa de los derechos humanos, de la evolución y el equilibrio social, y dificultan la afirmación de los psicólogos en la sociedad»

La cantidad de quejas que ha recibido desde que se publicase dicha entrevista son una realidad palpable en todas partes. Por desgracia siguen existiendo profesionales que consideran cualquier tipo de orientación sexual diferente a la heterosexual, una amenaza o una desdicha. Por el momento, no sabemos qué pasará con las formas de ejercer de esta psicóloga portuguesa pero, con cualquier novedad estaremos informándote de lo ocurrido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *