Agresión homófoba en el barrio de Chueca (Madrid)

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha denunciado en el día de hoy una nueva agresión homófoba en pleno barrio de Chueca dónde la víctima ha sufrido incluso la fractura de uno de sus huesos. En la madrugada del domingo 26 de febrero al lunes 27 es cuándo sucedieron los hechos que ahora, se encargan de investigar más profundamente las autoridades de la capital española.

Según la información que se ha redactado, J. L., un hombre de 45 años de edad, salía de un local del ambiente de Madrid cuando un individuo que se encontraba en la misma calle le llamó “maricón“. De manera educada el agredido contestó que efectivamente era gay algo que al parecer, enfuerció al asaltante puesto que se abalanzó sobre él tirándole un vaso de cristal a la cara. Conjuntamente, lo empujó contra el suelo y fue aquí dónde tuvo la rutura de cúbito (uno de los huesos del antebrazo)

Madrid frente a las agresiones LGTBI

La policía acudió de inmediato a la agresión homófoba que estaba ocurriendo en ese momento. La rapidez en este caso no sirvió demasiado puesto que no se llegó a saber quién era el asaltante o qué tipo de vestimenta llevaba. Sin pistas resulta muy complicado hacer un perfil pero el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia no dudó un segundo en plantar cara y denunciar el hecho que había pasado aquella noche.

Cibeles-Fuente-Madrid
Fuente de Cibeles (Madrid)

En el hospital, J.L. fue tratado de las diversas lesiones y sobre todo de la fractura que había tenido. Como vemos han pasado una serie de días desde que sucedió este altercado hasta que se han puesto en contacto con los medios pero es que la víctima no se encontraba estable psicológicamente y por ello ha tenido que esperar.

El caso se ha trasladado a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid así como a la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía de Madrid gracias al ya mencionado Observatorio que siempre está al tanto de todas las agresiones homofóbicas y pone a tu disposición, todo tipo de ayudas para que te sientas respaldado.

Las consencuencias de una agresión homófoba

Resulta fascinante que sigan existiendo este tipo de faltas hacia las personas en España. Aunque ciertamente no tendrían que suceder en ninguna parte del mundo, siempre que se habla de este país se vincula casi todo, a la buena tolerancia. Esta agresión homófoba prueba, como muchas otras, que queda bastante por hacer y que no sirve detenerse cuando se trata de la normalización.

Madrid ha sido sitio de conflicto en lo que va de año puesto que la Comunidad LGTBI ha estado sufriendo discriminación hacia personas homosexuales, transexuales (véase la ocurrida a la chica trans Vicky Gómez el pasado 31 de enero) además del más que citado por todos los medios autobús de la transfobia de Hazte Oír.

Las agresiones y los incidentes de odio al Colectivo LGTBI se siguen produciendo con total sensación de impunidad de los agresores, sobre todo los más jóvenes. Necesitamos la implantación de medidas de sensibilización para erradicar esta lacra, especialmente en el campo de los centros educativos” ha declarado Yago Blando, coordinador de Acórpoli.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *