Kelly Smith habla abiertamente de su homosexualidad

Kelly Smith es una reconocida jugadora de fútbol gracias a ser una de la máxima goleadora que se ha conocido en la selección de Inglaterra. Desde que comenzara su carrera profesional en 1994  no ha perdido el tiempo que le ha valido para ponerse a la cabeza de las mujeres dedicadas al balompié. Unos 46 goles en 117 partidos es lo que le ha llevado a ponerse una de las medallas más importantes para un centrocampista.

Los logros en la cancha son más que sonados para esta mujer de 38 años de edad pero la razón por la que hablamos de ella hoy en este portal no es otra que una entrevista que ha hecho recientemente dónde se sincera sobre su vida privada y habla abiertamente sobre su homosexualidad. ¿Te gustaría saber cuáles han sido sus declaraciones?

Kelly Smith, muy decidida con su orientación sexual

Siendo la primera futbolista profesional de su país la gran mayoría de las mujeres que se conocen en este deporte la han tomado como una completa referencia desde sus inicios. Con su categoría parece que todo en la vida le fuese a ser fácil pero Kelly asegura haber pasado por momentos muy crudos sobre todo, cuando le ha tocado “fingir” delante de sus compañeras en el campo.

Kelly Smith, delantera del Arsenal

No estoy fuera-fuera del armario, como Casey Stone, pero no he escondido nunca el hecho. Solamente no he hablado de ello nunca, supongo. Es bastante privado para mi y es cosa mía, y nunca he sentido que tuviera que decir nada en entrevistas. La gente puede hacer las asunciones que quiera sobre mi vida.

DeAnna (su novia) siempre está en mis partidos apoyándome, y lo ha estado durante bastantes años. La gente lo sabe pero no es de dominio público. No soy una activista por los derechos LGTBI ni nada de eso. No es que no lo quiera ser es solo que soy muy reservada” han sido algunas de las cosas que se han podido leer en la entrevista con el Daily Mail.

La temporada de excesos que casi termina con Smith

Uno de los episodios más traumáticos de la vida de Kelly Smith fue cuando en su adolescencia tuvo que marcharse a Estados Unidos para estudiar. La jugadora recuerda que, a pesar de que se refugiaba en el deporte, y el alcohol se volvió un compañero recurrente en sus noches de soledad. A kilómetros de distancia de sus seres queridos cualquier vivencia se le hacía un mundo y hubo momentos en los que no encontraba el rumbo.

Poco a poco y con ayuda psicológica -sobre todo después de lesionarse la pierna por la que pensó que jamás volvería a jugar al fútbol– Kelly logró salir a flote e ir encauzando su vida. Daily Mail, en diciembre de 2009, fue el medio que publicó esta entrevista de forma exclusiva dónde se apreciaba la recuperación de la británica.

Kelly Smith en el campo de juego

La actualidad de Kelly es muy diferente y es que la que fuese nominada varias veces al Fifa Women´s World Player of the Year, ha encontrado su sitio y además de estar felizmente casada con su mujer DeAnna desde junio del año pasado, también ha anunciado que esperan gemelos próximamente.

A lo mejor la sociedad se ha vuelto más abierta en los últimos años. Prefiero tener un niño que tenga dos padres a que solo tenga uno. ¿A quién le importa que sean dos hombres o que sean dos mujeres? Si el chico es amado y criado de manera correcta y tiene una red de apoyo, pues ya está. Esa es mi mentalidad. Si estás en un entorno seguro, entonces es un entorno fantástico para el niño. En las próximas semanas sabremos si es niño o niña. A mis padres les encantaría que fuese niña

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *