Importante manifestación en Texas contra la transfobia

Cientos de personas se manifestaron en Texas contra la transfobia que sigue existiendo por ley a la hora de que una persona tenga que acudir al cuarto de baño correspondiente a los genitales que tenía por nacimiento. Si pensamos en lo retrógrado del Estado, nos daremos cuenta de que quedan demasiadas mentes que cambiar en territorio texano.

El Partido Republicano, que es el que está al mando del estado de Texas, es quién mantiene esta ley transfóbica que no incita a otra cosa que no sea una cruel discriminación sobre todo sabiendo que las personas trans, dentro del Colectivo LGTBI son las que tienen un mayor problema de aceptación en todos los sentidos.

Dan Patrick, un gobernador a favor de la transfobia

Si hay una persona que se muestra a favor de la transfobia en Texas ese es Dan Patrick, el gobernador del Partido Republicano ya ha hecho varias declaraciones en las que asegura que las personas trans “no son naturales” y ello le ha servido para seguir apoyando con uñas y dientes, cualquier línea que favorezca la discriminación de esta parte del Colectivo LGTBI.

Dan Patrick, Partido Republicano de Texas

La manifestación, que se ha convocado en el capitolio del gobierno texano, no ha parecido provocar ninguna reacción en Patrick que se mantiene firme en su decisión de mantener esta ley que atenta contra la intimidad de las personas transexuales. El resto de partidos republicanos igualmente, han mostrado su acuerdo con el mantenimiento de ésta y el cabreo de las organizaciones por los derechos de la Comunidad LGTBI no ha sido para menos.

El rechazo de todo argumento que invalide esta ley transfóbica es uno de los principales objetivos del gobernador y sus seguidores. Para el partido ésta no supone en ningún caso una discriminación contra los derechos civiles de las personas trans y ve perfectamente lícito su interés en que se mantenga tal y como está.

Empresas de Texas confirman la transfobia de esta ley

Varias organizaciones empresariales del estado de Texas se han puesto muy molestas al conocer la ley transfóbica que Dan Patrick respalda. La Liga de Fútbol Americano (NFL) o la Liga Nacional de Baloncesto (NBA) son algunas de las grandes compañías que se negarán a hacer eventos en Texas y en el proceso de selección de las regiones para ellos, quedará completamente vetado.

Bandera de Texas + Bandera de Estados Unidos

Las pérdidas económicas que esto supone para el estado es de hasta 8.000 millones de dólares por lo que, de alguna manera, el propio gobierno debería de ser quién se replantease la idea de revocar en su toma de decisiones sobre la ley. Sin duda a la larga, esta parte les puede salir especialmente cara.

El uso de los baños públicos conforme a la identidad de género que tenga cada persona debería de ser algo que estuviese globalizado pero si tenemos en cuenta los últimos conflictos en los que ha entrado Estados Unidos en materia LGTBI desde que Donald Trump quedase confirmado como presidente, todo queda mucho más claro.

Al margen, conociendo la calidad histórica de los derechos LGTBI en Texas, nos podremos dar cuenta de cómo siempre ha existido una visión retrógrada y una arraigada homofobia que ha destrozado millones de vidas. Dentro de la dureza de la ley, se agradece que haya manifestantes por la no discriminación así como empresas que priven de capital al propio estado. ¡Seguiremos al tanto de las novedades!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *