Polémicas declaraciones de la tenista Ekaterina Bychkova

Ekaterina Bychkova es una tenista rusa que nos va a costar olvidar. En una reciente entrevista de la versión en Rusia de Eurosport  ha despachado sobre la orientación sexual de algunas de sus compañeras, los “vicios” de deportistas masculinos así cómo las condiciones higiénicas en la que viven otros países en los que ha estado.

Con 31 años de edad y ya retirada, la joven jugadora rusa figura en la WTA como la número 66 mejor del mundo. A pesar de que se sabe de alguna que otra posición destacada, lo cierto es que no está considerada una deportista de interés mediático.

Ekaterina Bychkova critica el lesbianismo de sus compañeras

Puede que no sepamos bien el contexto de las preguntas y qué fue lo que le llevó a hacer tales comentarios pero frases como “En el tenis hay un montón de chicas a las que le gustan las chicas” o “una de cada diez” -en relación a la cantidad que había actualmente- algo que no ha sentado demasiado bien a algunos.

La tenista Ekaterina Bychkova

El nombre de la española Carla Suarez fue el primero que Bychkova mencionó en la polémica entrevista pero también hubo otros tantos como “Renneae Stubbs”, Lisa Raymond, Casey Dellacqua o Eleni Danilidou” algo que imaginamos, tendrá fuertes represalias de las deportistas mencionadas. Por otra parte, comentarios como “estaba furiosa porque estaban todo el tiempo mirando. Me da igual con quién duerman, pero que no me miren y se entrometan en mi espacio privado”

Ni que decir tiene que estos últimos comentarios han causado el enfado de muchos seguidores que están a favor de la diversidad sexual. En ningún momento estamos hablando aquí de un caso de lesbofobia pero sí que es cierto que demasiado no han gustado.

Una entrevista que fue mucho más allá de la homosexualidad

Aunque en este portal queramos siempre hacer hincapié con la realidad LGTBI, la entrevista de Bychkova ha dado para mucho más y es que no solo se ha centrado en el supuesto lesbianismo de sus compañeras de tenis sino que también salieron a la palestra nombres como David Ferrer o el suizo Stan Wawrinka.

Pelota de tenis restaurada

Del primero se atrevió a comentar que “fumaba casi un paquete de tabaco al día. No entindo cómo luego podía correr” Y del tenista suizo reseñó ” Acude a todas las fiestas. Incluso asistió a una antes de su victoria en Australia. No veo cómo puede seguir un horario normal al día siguiente. He oído muchas aventuras de Stan en San Petersburgo

El repaso a los tenistas nombrados no fue el final puesto que de todas las declaraciones registradas, las más duras de Ekaterina Bychkova han sido para los países en los que ha jugado algunos torneos. “A causa del calor estás todo el día sudorosa, pegajosa y sucia. Y parece que si bebes su agua, vas a coger la lepra. Allí ves gente sin brazos, sin una pierna, la mitad se arrastran por la calle… al parecer algunas infecciones se han multiplicado y las personas nacen con defectos. Es difícil describirlo hasta que visitas el lugar” declaró sobre su estancia en la India.

El reportaje que se le ha hecho a la joven rusa ha traído cola en las redes sociales y diversos foros deportivos y es que, a pesar de que para muchos era una gran deconocida, lleva una semana siendo noticia casi en todos los sentidos de la palabra. Desde el año 2000 se ha mantenido en activo aunque ahora asegura que quiere dedicarse a otra cosa. La crítica sin filtros desde luego, se le da bastante bien…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *