Un joven gay visto en Cancún sigue desaparecido

Mario Antonio de la Cruz Miranda es un joven gay de tan solo 16 años de edad que lleva desaparecido desde el pasado 18 de febrero. Los padres del menor denunciaron el suceso en el momento en que lo conocieron pero a pesar de ello, no hay rastro de él.

Según la nota informativa que leímos el chico fue visto por última vez en un par de bares LGTBI en la zona centro de Cancún (Quintana Roo) Las 5:00 de la mañana fue la hora límite en la que algunos testigos aseguran haberle encontrado tomando unas copas con dos personas de los que no se ha sabido la identidad.

Joven gay desaparecido en Cancún

La familia de del joven gay se encuentra desesperada

Si tenemos en cuenta que nos encontramos a 23 de marzo van ya 33 días sin saber del paradero de Mario Antonio de la Cruz Miranda. La familia se encuentra desesperada y trata por todos los medios que nadie se olvide de su hijo y que sean sobre todo las delegaciones así como el gobernador del estado de Quintana Roo los que pongan más de su parte.

A la mañana siguiente de haber desaparecido, fue la compañera de piso de Mario la que llamó a la madre de éste con el fin de que supiese que su hijo no había llegado y que ella no tuvo noticias de él desde que saliera de fiesta la noche antes.

Actualmente la familia sigue asesorada por las organizaciones Centro de Apoyo a las Identidades Trans y Prodiana AC, conocidas en Cancún por ayudar con los casos de abusos o discriminación hacia la diversidad sexual de los ciudadanos. Una petición en la plataforma Change.org fue lanzada también para una investigación más consciente por parte del gobierno.

Búsqueda del joven gay desaparecido

Mario Antonio de la Cruz Miranda, un chico tranquilo

En diversas entrevistas que se le han hecho a la madre del joven gay ésta ha declarado que su hijo era un chico bastante tranquilo que se sentía afable con todo el mundo y trabajaba en un centro de belleza. A pesar de la cantidad de casos de discriminación que existen en México, él nunca se había quejado de rechazo y la alegría inundaba su vida.

Los amigos de Mario Antonio también se encuentran muy apenados y, desde que creasen una fanpage en Facebook para que cualquiera que supiese algo de su paradero contactara, no han descansado en la misión de encontrarle. Sin duda estamos ante un caso bastante triste así que cualquier ayuda que se pueda aportar, será poca. ¡Estaremos atentos a cualquier novedad que surja sobre el joven!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *