La derrota de Le Pen fomenta los derechos LGTBI en Francia

La victoria de Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen ha sido una de las grandes noticias del día. En calidad de derechos LGTBI debemos asumir toda una enhorabuena ante la representación del partido En Marcha puesto que ahora los homosexuales no se verán reprimidos cómo quería conseguir el Frente Nacional.

Desde un primer momento se ha visto como Macron defiende a la Comunidad LGTBI del país galo. La ley Taubira aprobada el pasado año 2013, ponía de manifiesto el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas gay en toda Francia y con ella el territorio dio un paso más hacia la visibilidad y diversidad de Europa. Con la victoria del partido En Marcha ésta quedará intacta y el colectivo respetado.

Marie Le Pen, candidata anti derechos LGTBI

Le Pen o la derrota a favor de los derechos LGTBI

Marine Le Pen ha sido uno de los personajes más temidos por la Comunidad LGTBI en nuestros días. Firme ante la derogación del matrimonio igualitario en Francia, se ganó el repudio de todos los que defienden a los homosexuales y su visibilidad. No obstante, debemos ser conscientes de que la política contaba con muchos adeptos y de haber ganado las elecciones, supondría todo un conflicto.

No va a ser una prioridad pero sí es una promesa que se llevará a cabo” dijo Le Pen en una entrevista para la televisión el pasado 1 de mayo. De esta manera se veía cómo la candidata de el Frente Nacional, partido que ha recibido muy buenas críticas por parte de algunos radicales de la derecha en Francia. A continuación, os dejamos con un vídeo de algunos jóvenes partidarios de la hija de Jean-Marie Le Pen:

Emmanuel Macron, ¿la esperanza LGTBI de Francia?

Con un 65,5% de los votos Emmanuel Macron ha sido elegido próximo presidente de la República de Francia. Un 34,5% es lo que obtuvo Le Pen y con ello, la pérdida de las elecciones. Con estos datos la población LGTBI se siente a salvo gracias a las declaraciones continuas de su nuevo representante; un hombre joven -el que más en llegar al cargo hasta la fecha-

La defensa del matrimonio igualitario para que se mantenga vigente es un concepto que el representante de En Marcha quiere seguir manteniendo. Fue mucha la lucha que tuvieron las asociaciones a favor de los derechos LGTBI para que tanto el casamiento como la adopción de hijos fuese una realidad y éste es consciente.

Emmanuel Macron, presidente pro derechos LGTBI

Las uniones homosexuales para Macron son “un enriquecimiento de lo que vive la familia que está en Francia, como muestra de de su importancia para todos nosotros” Con este dato reiteramos su compromiso con la Comunidad dónde, los proyectos ya aprobados tiempo atrás, quedarán intactos. Igualmente quiere seguir avanzando en la temática y la no discriminación en los puestos de trabajo así como perseguir los acosos por homofobia o relacionados.

En definitiva podemos decir que Francia apuesta por un presidente que tiene la igualdad y diversidad como bandera, que apuesta por los derechos de las personas en general haciendo de este país siempre, un lugar mejor para todos los que residen en él.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *