El amor lésbico de Eleanor Roosevelt

Eleanor Roosevelt ha sido considerada en varias ocasiones “la mujer pública más influyente del siglo XX en Estados Unidos” Con la fuerte aportación que hizo para los derechos humanos en el país y un carisma difícil de superar, se fue ganando la atención del público desde el principio.

Son muchas las cosas que podríamos decir de la que fuese esposa del ex presidente Franklin Delano Roosevelt pero en esta ocasión, queremos resumirlo al intenso amor lésbico que tuvo con una conocida periodista quién fue su verdadera compañera de vida.

Lorena Hickok, el gran amor de Eleanor Roosevelt

A finales de los años veinte, cuando Eleanor tenía unos cuarenta años, la periodista Lorena Hickok entró en su vida de golpe. Asignada por la agencia de redacción en la que trabajaba para que siguiera los pasos de la primera dama, comenzó a intimar mucho más de cerca con nuestra protagonista hasta el punto en que su relación ya no era un secreto para nadie.

Eleanor Roosevelt con la periodista Lorena Hickok

Lorena era lesbiana declarada y, aunque estamos hablando de una fecha en la que la visibilidad LGTBI no existía, nunca ocultó su orientación sexual con relaciones ficticias masculinas. La atracción entre ambas mujeres se hizo notable en las 3.300 cartas que intercambiaron.

Me has hecho crecer como persona, por el solo hecho de ser merecedora de ti: Je t´aime, je t´adoreescribía la mujer del mandatario a su amiga y amante más conocida en una de esas cartas. A toda la información que se recogía en esas letras también se añaden la cantidad de viajes que hicieron juntas y las reuniones de Navidad.

Roosevelt, que ya vivía en un matrimonio completamente destruido con el antiguo presidente, comenzó a verse mucho más con la periodista sin desvelar jamás la relación que las unía. El descubrimiento de las cartas fue todo un escándalo que sirvió para contrarestar, de alguna manera, el affair que Franklin tenía con Lucy Mercer.

Eleanor Roosvelt con su amor Lorena Hickok

“Eleanor and Hick”, un libro que cuenta la historia con profundidad

Susan Quinn es una prestigiosa escritora de Ohio que el pasado 2016 sacó a la luz el libro “Eleanor and Hick, the Love Affair that Shaped a First Lady” En poco más de cuatrocientas páginas leemos la fogosa relación que mantenía la periodista con una de las mujeres más importantes en la historia de los Estados Unidos. Las cartas que intercambiaron fueron el señuelo perfecto para saber qué pasaba entre ellas en una época dónde la homosexualidad sabiendo que existía, no era bien recibida.

Quinn relata casi a la perfección cómo se conocieron en aquella campaña electoral. Malvina Thompson, amiga de la reportera, le contó a Eleanor que ésta era lesbiana y, aunque lo llevaba con mucho disimulo, tampoco terminaba por negarlo delante de nadie. El interés sexual se despertó de inmediato en la mujer del presidente, de la que sabemos se casó con muy poco convencimiento de lo que estaba haciendo.

Treinta años de infidelidad son los que se cuentan gracias a las fechas que vemos en las cartas. De esta manera nos damos cuenta cómo la periodista fue el único y verdadero amor de Eleanor Roosevelt y hoy queda como una de las historias lésbicas más envidiadas de todas las que se conocen. ¡No te quedes sin leer el libro!

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *