El horror de las clínicas para “curar lesbianas” de Ecuador

Curar lesbianas” es un término que frustra y se vuelve incomprensible a los sentidos sobre todo para el siglo en el que nos encontramos. Sin embargo, existen países dónde podríamos dar con alguna clínica que nos asegurase un remedio para la homosexualidad de las personas.

Ecuador es una de esas regiones en las que al parecer, únicamente creen en la orientación heterosexual. Un documental realizado por la fotógraba Paola Paredes ha dictado de manera explícita qué es lo que les ocurre a las lesbianas que ingresan en estas clínicas de reconversión.

Paola Paredes, tras la maldición de “curar lesbianas”

Atrevida y con una decisión firme Paola Paredes, abiertamente lesbiana, ha querido hacer un reportaje a modo de vídeo documental en el que se manifestara todas las clases de torturas que sufren las mujeres en estas clínicas de Ecuador.

Se comenta que existen al menos doscientas residencias que ofrecen este tipo de servicios que gustosamente, pagan los familiares de la víctima. La no aceptación de la homosexualidad de un hijo llevada al más atroz de los extremos, termina aquí.

La fotógrafa Paola Paredes recreando una escena de las torturas

Until you Change” es el nombre del polémico vídeo que actualmente está corriendo por la red y que nosotros traemos justo aquí abajo. Según la propia fotógrafa fue una amiga la que le comunicó cómo trataban a las lesbianas en Ecuador y lo conforme que estaban las instituciones con ello. “En aquel tiempo estaba pasando por momentos importantes aprendiendo sobre mi sexualidad, así que me afectó de forma totalmente personal. Pensar que podría estar encerrada en una de esas clínicas me rondó la cabeza durante años, y supe que tenía que crear algo al respectorelató Paola a Huck Magazine.

Las atrocidades que hacen a las mujeres que ingresan aquí van desde limpiar retretes con un cepillo de dientes mientras un hombre les golpea hasta violaciones del personal masculino que allí trabaja. Paredes, después de haber estado durante años investigando sobre el tema, ha tenido la valentía de mostrar al mundo lo que ocurre en Ecuador con las mujeres y lo mejor de todo, hacernos ver que son los propios familiares quiénes están de acuerdo con este tipo de “tratamientos“.

A modo de denuncia, Paola ha querido hacer un llamamiento a los medios para que al menos con el tiempo, se pueda llevar la orientación sexual de las personas con completa naturalidad como ocurre en otras muchas partes del mundo. A continuación, te dejamos con el vídeo documental que ha realizado la artista:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *