Un joven gay muere asesinado en Monterrey (México)

Un joven gay de tan solo 18 años de edad, ha muerto asesinado a manos de un compañero de clase que llevaba tiempo acosándole por su orientación sexual. Marlon Iván Guzmán era un chico afable y nada conflictivo que perdió la vida el pasado 24 de mayo. Nuevamente pues, estamos tratando con un caso de homofobia que esta vez nos lleva hasta México.

El instituto de formación Ingeniero Adrián Sada, en la ciudad de Monterrey, ha sido escenario del asesinato de este joven. Según las fuentes consultadas, a la salida de éste le esperaba Alberto Díaz, un adolescente de 16 años de edad que había estado insultando a la víctima durante el último año. Sin que nadie pudiese esperar nada, Marlon fue apuñalado y, aunque intentó escapar del asalto, se desplomó en el suelo desfalleciendo.

Marlon, una nueva víctima de acoso LGTBI en México

Marlon, el joven gay asesinado, llegó al hospital con vida pero bastante débil por la pérdida de sangre que le habían provocado las puñaladas. Intervenido de urgencia en el quirófano, nos encontrábamos con su muerte horas más a consecuencia de la lesión que le dejaron en el hígado.

Un vídeo aficionado incluso consiguió grabar cómo el joven trataba de escapar de toda esta locura. Al parecer, el agresor ya había sido amonestado por actos violentos en alguna que otra ocasión y es que la homofobia que sentía por sus compañeros parecía cada vez más fuerte. Los padres fueron llamados al instituto días antes de lo ocurrido.

El joven gay asesinado, Marlon Iván Guzmán

Se había hablado con los padres y con él mismo apenas dos días antes de estos hechos. Nos habíamos comprometido a darle atención y seguimiento psicológico y  que además, se firmase un papel para ello. Esperábamos con esto conseguir un buen comportamiento del joven. Lamentablemente, antes de que se procediese a la primera cita, nos encontramos con esto” han declarado los responsables del instituto.

México es un país que, aunque poco a poco está avanzando hacia la igualdad de los homosexuales, sigue estando casi a la cabeza de estos lugares que suponen una absoluta amenaza para la Comunidad LGTBI. En algunos estudios se destaca que es el segundo más conflictivo en este sentido y, los procedimientos legales en caso de acoso, abuso o asesinato, dejan mucho que desear.

Nuevo León es el Estado mexicano al que pertenecía Marlon Iván, concretamente como ya sabemos a la ciudad de Monterrey y desde aquí, queremos mandar nuestras condolencias para familia y amigos en estos momentos tan complicados. Descansa en paz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *