Se instalan semáforos LGTBI por el WorldPride Madrid 2017

El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha tomado la iniciativa de instalar semáforos LGTBI con motivo de la próxima celebración del WorldPride Madrid 2017 que tendrá lugar desde el 23 de junio al 2 de julio un año más con la colaboración de patrocinadores habituales y es que la ciudad se prepara para impresionante concentración de asistentes de todas partes del mundo.

Parejas del mismo sexo será la imagen que se vea en los semáforos de cruce para que así se apueste un poco más por la inclusión algo que ciertamente, es bastante corriente por las calles de Madrid dónde el Ayuntamiento siempre está a favor de la Comunidad LGTBI y de sus derechos. En total se cuentan unas 288 lentes repartidas en 72 cruces a fin de que se ocupen los 21 distritos que forman la capital.

World Pride Madrid 2017

Semáforos LGTBI, una sencilla iniciativa de inclusión

Junio es el mes en el que ciudades en todo el mundo se preparan para la marcha del Orgullo LGTBI dónde todos tenemos cabida. Hablar de Madrid como capital coronada de este evento es ya casi una tradición y, aunque todos los años nos encontramos con algún detalle con el que no estamos de acuerdo -Cristina Cifuentes por ejemplo, mandó retirar el vinilo con la bandera del arco iris de la estación de Chueca que aseguró, iba a dejar de forma permanente- lo cierto es que es una de las fiestas más aclamadas de Europa.

El presupuesto de los semáforos LGTBI para el WorldPride Madrid 2017 ha alcanzado 21.747€ algo con lo que no todo el mundo está de acuerdo pero por lo que sí que se ha apostado. El detalle a destacar de esta iniciativa es que las lentes no serán retiradas después de que el Orgullo haya quedado concluido algo que sin duda, vuelve a posicionar la capital como un espacio gayfriendly único. A continuación, os dejamos con un vídeo informativo del diario Europa Press:

¿Qué opinan los ciudadanos sobre los semáforos LGTBI de Madrid?

Ninguna medida es aceptada por todos de manera unánime. Después de ayer 5 de junio comenzaran las instalaciones de los semáforos LGTBI en Madrid, los medios de comunicación se han lanzado a la calle para saber qué es lo que opina la gente al respecto y si esto podría tener algún resultado positivo de gran alcance.

Como detalle adicional debemos decir que el Ayuntamiento no solo se ha centrado en las parejas del mismo sexo sino que también ha valorado la figura de la mujer apostando por una visión feminista desde la que pretende llegar a todos los colectivos. De esta forma, hay quién ha valorado el presupuesto empleado de manera positiva para hacer de Madrid, un lugar aún más inclusivo. A continuación, nuevamente de la mano del diario Europa Press, algunas de las reacciones:

El WorldPride de Madrid aspira a duplicar la cantidad de visitantes que estuvieron el año pasado por la capital. Recordemos que estamos hablando de un 1,7 millones de visitantes en 2016 y, en el caso de que se consigan las metas, el impacto económico supondría todo un beneficio para la capital y todos sus intereses. “Viva la Vida” es el lema que nuevamente lleva este evento tan esperado cada año y que consigue reunir a partidarios del Colectivo LGTBI de todo el mundo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *