China bloquea una app de citas para mujeres lesbianas

Rela es una aplicación para mujeres lesbianas que hasta hace nada estaba activa en China. Sin embargo, una de las últimas noticias que hemos recibido es que la app ha quedado cancelada por el gobierno limitando así, cualquier posibilidad de citas entre mujeres lesbianas y/o bisexuales. Se sabe además que no funciona ni en su versión móvil ni tampoco en la web.

La confirmación del cierre ha sido algo bastante chocante y no aceptado por las mujeres LGTBI. Horas más tarde de ver cómo el gobierno había bloqueado la app, las propias usuarias manifestaron su desacuerdo ante algo que es completamente injusto. China es un país que ha tenido muchos problemas de visibilidad pero ciertamente, había aprobado el matrimonio igualitario convirtiéndose en el primer país asiático acorde a esta medida.

Rela, una app única para mujeres lesbianas en China

Lanzada en 2012, Rela contaba con cerca de 6,5 millones de perfiles creados. Desde su reconocimiento fueron muchas las mujeres lesbianas que se hicieron un hueco aquí. China, como país que no ha apostado por la visibilidad hasta hace muy poco tiempo, tenía a su Comunidad LGTBI completamente reprimida y, cuando se trataba de las chicas, era bastante más.

Los activistas chinos por los derechos de los homosexuales temen que gracias a la censura de esta app haya mucho más odio hacia las personas gay y que medidas como la aprobación del matrimonio igualitario en Taiwan, queden en un episodio de gloria. Teniendo en cuenta que la homosexualidad estaba considerada una enfermedad hasta 2001, ya nos respondemos muchos puntos.

La desaparición de Rela no es más que un atraso en la visibilidad LGTBI de China puesto que poco a poco se han estado consiguiendo metas que hace años parecían imposibles. A pesar de esto, han sido las usuarias quienes han estado investigando sobre el tema afirmando que una participación contra el “mercado matrimonial de Shangai” por parte de los trabajadores de esta empresa, podría haber sido lo que ha provocado todo.

El mercado que hemos mencionado no es más que un negocio dónde los padres buscan pretendientes para sus hijos homosexuales con el fin de emparejarlos con una persona de distinto sexo. De esta manera vemos como China en general, sigue siendo un país homófobo. Los responsables de Rela únicamente querían informar a los progenitores de personas LGTBI de que otra forma de vida es posible. Sin embargo, tal y como se especula, todo ha salido bastante mal. Estaremos al tanto de las novedades para informaros de todo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *