El tenista Brian Vahaly habla abiertamente de su homosexualidad

Brian Vahaly es un conocido tenista que dejó de ejercer hace ya algunos años. Su trayectoria en activo ha sido bastante fuerte y es que en 2003 llegó a ocupar el puesto 64 del ranking ATP provocando muchísimas expectativas sobre lo que sería su futuro en este deporte. A pesar de estar en boca de todos y ser una de las estrellas más prometedoras, tomo la decisión de apartarse del mundo del tenis y dedicarse por completo a su ámbito familiar.

Tenía solo 27 años cuando Brian anunció que dejaba el deporte porque quería emplearse en otros asuntos mucho más cercano con lo personal. Las lesiones sufridas durante los años de juego fueron también una de las razones por las que éste quería estar algo más tranquilo. Actualmente, once años más tarde, el joven ha salido de nuevo en los medios y, tras una larga entrevista para Sports Illustrated ha hablado abiertamente sobre su homosexualidad.

La discreta vida personal de Brian Vahaly

En su época Brian Vahaly era un jugador de lo más cotizado. El hecho de que todo el mundo le conociese como tenista lo tenía un poco abrumado y asegura que para él no ha sido sencillo llevar su homosexualidad. Retirarse del mundo del tenis le sirvió para tomar decisiones fuertes acerca de su vida y lo que le apetecía hacer. “Fue cuando me retiré del circuito el momento en que me dí cuenta de que tenía que entender y aceptar quién era como persona y qué me hacía feliz. Fue un largo periodo de aprendizaje y estoy feliz de haberlo hecho” ha declarado el propio tenista.

El tenista Brian Vahaly (California, 2004)

Con estas declaraciones Vahaly se ha convertido en uno de los primeros hombres abiertamente gay del tenis. Resulta bastante frustrante ver que no hay tantos chicos que hablen de su sexualidad en este deporte y, si bien ninguno tiene por qué hacerlo, sí que sería todo un derrumbe de tabúes para la Comunidad LGTBI.

Las mujeres tenistas viven otra situación en el tenis y es que ya han sido varias las que han confirmado su lesbianismo. Martina Navratilova sorprendió a todos cuando a finales de 2014 -después de una bonita pedida de mano- se casó con su novia. La rusa Ekaterina Bychkova por ejemplo, habló hace unos meses de la homosexualidad de algunas compañeras. En cualquier caso, sigue siendo toda una hazaña que los jugadores toquen este tema públicamente.

La salida del armario de Brian Vahaly da un giro a la realidad de los tenistas gay. En la entrevista también ha asegurado que no quería definirse públicamente antes de sentirse cómodo consigo mismo e incluso piensa que en su época tal vez no hubiese sido demasiado aceptado. Actualmente está felizmente casado con su marido y ambos son padres de dos niños.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *