El Museo del Prado también apuesta por el WorldPride Madrid 2017

Pocos días quedan para que el WorldPride Madrid 2017 sea una realidad. En esta ocasión la celebración abarcará desde el 23 de junio hasta el 2 de julio y, como ya es un clásico, son muchas las instituciones que se ponen de parte del evento para apostar por la visibilidad. El Museo del Prado ha sido uno de los primeros en organizar una exposición homenaje que no nos podemos perder.

La Mirada del Otro: Escenarios para la Diferencia” es el nombre que lleva por título esta iniciativa inclusiva con la que se pretende hacer un recorrido de visión homosexual a lo largo del tiempo. El arte que siempre ha sido una forma de poder expresar las diferentes formas de amor, se colmará en este espacio para todos podamos saber un poco más.

Museos LGTBI con motivo del WorldPride Madrid 2017

El Museo del Prado es mundialmente conocido. La cantidad de obras que se reúnen en sus diferentes salas le ha servido para que todos podamos disfrutar de representaciones únicas. Además de lo permanente, siempre podemos admirar algunas exposiciones eventuales y ahora que se acerca el WorldPride Madrid 2017, nada mejor que un homenaje a la Comunidad LGTBI.

Ciudad del WorldPride Madrid 2017 (España)

Desde Antínoo hasta Caravaggio nos podremos deleitar con un recorrido impresionante dónde las colecciones hablan de la sexualidad y de cómo la diversidad ha existido incluso cuando no era tan visible como lo es ahora. A partir del 14 de junio y hasta el 9 de septiembre, cualquier persona que quiera ver lo que este museo ha preparado podrá hacerlo con mucho gusto.

Además de los itinerarios ya marcados, también tendremos un par de conferencias que no nos podemos perder. “Masculinos y clásicos, Homoeróticos en la colección del Museo del Prado” es el nombre de la que impartirá José Antonio González, original de la Universidad de Salamanca, el próximo domingo 18 de junio. Por su parte, José Luis Díez, de Patrimonio Nacional, tiene fecha el domingo 25 de junio con una conferencia llamada “De la atracción consciente al deseo inconfesable: La fascinación por lo masculino en los pintores académicos del siglo XIX“.

Con esta programación el famoso Museo del Prado únicamente quiere apostar por la visibilidad y diversidad sexual desde un punto tan ambiguo como es el del arte. La capital lo tiene casi todo listo para que el WorldPride Madrid 2017 de comienzo y un año más se espera que sea todo un éxito y que económicamente, suponga un empuje importante para la ciudad en particular y el país en general. Os dejamos con el vídeo de bienvenida del propio museo:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *