“Pieles”, la ópera prima de un joven Eduardo Casanova

Pieles” es uno de los estrenos más esperados de 2017. La ópera prima de Eduardo Casanova no fue indiferente a nadie desde que se comentara la intención de llevarla a la gran pantalla. Después de meses de espera, hoy se estrena una comedia negra de historias cruzadas que promete dar un giro a todo el cine español que conocemos hasta el momento.

Una mujer deforme convencida de la deformidad de los otros, una prostituta sin ojos, un joven que quiere ser sirena a toda costa y una chica con el aparato digestivo al revés son los personajes principales de esta cinta que nada tiene que ocultar al mundo.

Eduardo Casanova, ¿la nueva promesa del cine español?

Mucho ha llovido desde viésemos a Eduardo interpretar a un tímido Fidel Martínez en la serie de “Aída“. Con tan solo doce años se alistó en una producción que comenzó como spin off de la más que conocida “7 Vidas” para cobrar vida propia y convertirse en toda una historia de éxito.

Ahora con 26 años, el madrileño estrena “Pieles” dejando ver que aún le queda mucho camino por delante. Producida por Pokeepsie Films, podemos verla en los cines de España desde hoy viernes 9 de junio. El éxito conseguido en el Festival de Cine de Málaga le ha servido, entre otras muchas cosas, para que el público se muestre expectante ante su emisión.

“Pieles” (Eduardo Casanova, 2017)

Casanova se muestra muy contento con toda la repercusión mediática que ha tenido la historia. “Es una película con alma de cine social envuelta en un papel rosa, pero no es mero esteticismo. La escena en la que muestro a una joven que es violada y tiene unos labios en el ano, por ejemplo, es muy hermosa pero también cuenta muchas cosasha declarado el director en una de sus múltiples entrevistas.

A pesar de haber estado interpretando al personaje de Fidel durante once años de su vida, el joven siempre ha declarado su pasión por escribir y crear historias desde una perspectiva muy personal. “Amor de madre“, “Fumando espero“, “La misma piel“, “La hora del baño” y especialmente “Eat my shit” -recordemos que “Pieles” ha surgido de este guión inicial-  son los cortometrajes que llevan su nombre. A continuación, os dejamos con una entrevista en el Late Motiv:

“Aída”, una serie con la que Eduardo Casanova se siente muy agradecido

No hay entrevista en la que de alguna forma el joven director de “Pieles” recuerde el personaje de Fidel. “Aída” supuso para Eduardo todo un trampolín para aquello que realmente quería hacer. “Aída me ha hecho lo que soy y me ha permitido hacer todo lo que estoy haciendo. Adoro a Fidel, es una figura icónica, el primer adolescente homosexual de la ficción televisiva española. Fidel podría ser perfectamente un personaje de la película. Quienes me conocen y me quieren como Fidel, van a ver “Pieles” igual que querían “Aídaafirma el guionista.

La serie que le ha dado la fama no solo le ha dejado toda una cancha en la que jugar sino también buenos compañeros, grandes amigos y personas con las que contar. Carmen Machi, Secun de la Rosa y sobre todo Ana Polvorosa -protagonista del corto “Eat my shit“- han sido sus grandes aliados. Ahora todos ellos, junto con Candela Peña, Macarena Gómez, Carolina Bang, Joaquin Climent y Jon Kortajarena forman el reparto de la que promete ser la revelación del cine español. Para terminar, os dejamos con el tráiler de la película:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *