Facebook incluye una bandera LGTBI entre sus reacciones

El próximo 28 de junio es el día del Orgullo Gay por excelencia. Como cada año, ciudades en todo el mundo organizan festejos para la Comunidad apostando por la igualdad. Facebook, a modo de gesto inclusivo, ha añadido una bandera LGTBI en sus reacciones dejando ver su compromiso con cada uno de los miembros del conjunto.

La iniciativa imaginamos que estará únicamente durante este mes de junio (esto está aún por confirmar) a razón de la lucha por la diversidad. Todas las personas que quieran comentar algo de manera diferente en Facebook pues, tendrían hasta el próximo 30 de junio para hacerlo. De esta manera además, se unen a Google con aquella dedicación del Doodle en el día en que Gilbert Baker hubiese cumplido 66 años de edad.

¿Realmente necesitamos una bandera LGTBI como reacción de Facebook?

Cuando una empresa tan popular hace cualquier movimiento, ya sea a favor o en contra, sufre críticas muy variadas. En términos generales podemos decir que la bandera LGTBI de Facebook ha sido un gesto valorado por toda la Comunidad. Sin embargo, también hay quién valora el don de la oportunidad para conseguir mayor promoción de su espacio.

Facebook se enorgullece de apoyar nuestra comunidad diversa, incluyendo aquellos que se han identificado en la red social como gay, lesbianas, bisexuales, transgénero o de género no conformese puede leer en la cuenta oficial de la compañía. Todos sabemos que el gigante de Mark Zuckerberg ha estado apoyando a la Comunidad LGTBI desde el principio y es que desde que pudiésemos definir nuestro género lejos del encasillamiento de “femenino“, “masculino“, todo ha sido mucho mejor.

Alex Schultz es el ideólogo de esta nueva campaña a la que se han unido unos doce millones de personas en todo el mundo. Para activar la opción, únicamente tendrás que ir a la fanpage de Facebook LGBTQ y darle a “me gusta“. Una vez que actualices la página ya dispondrás de la famosa bandera como opción para tus reacciones y que así, puedas comentar a todos los amigos que quieras. ¡Disfruta del Orgullo LGTBI!

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *