La UGR pide un informe sobre el profesor homófobo Manuel Gurpegui

Manuel Gurpegui es un nombre que hemos estado escuchando bastante esta semana pasada. Después de que el jueves 8 la Facultad de Medicina de Granada apareciese empapelada con imágenes del profesor surguió el escándalo. Muchos alumnos que habían estado dando clase con él le acusaban de comentarios homófobos hacia la Comunidad LGTBI.

Diferentes organizaciones a favor de los derechos humanos así como así como la Delegación de Estudiantes de Medicina (DEM UGR) sacaron a la luz las intervenciones de Gurpegui para que de alguna forma, se pusiesen medidas. La propia Universidad de Granada manifestó no estar de acuerdo con dichos comentarios y abrieron una investigación al profesor Manuel Gurpegui que pudiese esclarecer un poco más el caso.

Facultad de Medicina de Granada

Una semana después la rectora de la universidad, Pilar Aranda ha solicitado un informe en el que podamos conocer con más exactitud si el profesor se comportó de manera homófoba o simplemente se exageró la situación. “Solo están estos carteles sin firma” ha sido una de las apreciaciones de esta responsable mayor de la Universidad de Granada.

A día de hoy no ha habido ninguna persona que haya denunciado formalmente al profesor por lo que Aranda es la primera que tiene sus dudas. “A mi los encapuchados no me gustan” agregó la rectora en uno de sus comunicados. Sabemos que por el momento no hay estudiantes personificados y es que si recordamos, el grupo se hacía llamar LXS 300 contra Gurpegui.

La semana pasada el equipo de gobierno docente de la UGR se reunió con Manuel Gurpegui para conocer un poco más de cerca qué es lo que había ocurrido y que también él tuviese la oportunidad de dar su versión de los hechos. Por el momento no obstante, no hay mucha más información pero estaremos al tanto para poder informarte con total primicia en Actualidad LGTBI.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *