Un joven quiso atentar contra el Orgullo LGTBI de Tel Aviv

El Orgullo LGTBI de Tel Aviv ha sido uno de los que mayor empuje ha conseguido en lo que va de mes de junio. Israel, siendo un país que ha pasado por muchos periodos de homofobia y de no reconocimiento de los derechos de las personas gay, poco a poco fue apostando por la visibilidad hasta convertirse en un territorio seguro.

La concentración de este evento tuvo unos 200.000 participantes registrados. Todos los asistentes buscaban estar de fiesta, conocer gente, disfrutar de las maravillas de una playa única pero sobre todo, reivindicar los derechos del Colectivo LGTBI. A pesar de que la idea era clara, nunca llueve a gusto de todos y también hemos tenido amenazas de atentado en la ciudad de Israel.

Según un informe que nos ha llegado, un joven israelí de veinte años estuvo propagando sus ganas de cometer un asesinato en el Orgullo LGTBI de Tel Aviv. “¿Quién viene conmigo a cometer un atentado en el Orgullo gay?” era la frase que se podía leer por las redes sociales. El trabajo en equipo logró que el desastre se evitara.

Stop Hating Orgullo LGTBI

La investigación policial detuvo una posible masacre en este Orgullo LGTBI

Todo estaba listo para que el 9 de junio saliese la marcha del Orgullo por las calles de Tel Aviv. Tanto las personas de Israel como toda la aglomeración que venía de fuera estaban eufóricas de poder estar aquí un año más. Desde el 1 de junio se vieron mensajes en cuentas y grupos de Facebook que animaban a la población a cometer un atentado.

Lejos de ser una broma pesada, la policía israelí registró las cuentas y detuvo a un joven del barrio Bnei Brak como principal sospechoso. Tras un largo interrogatorio el chico aseguró que había escrito cosas así en Facebook porque estaba “aburrido” A día de hoy sigue reclutado porque aún se tienen que esclarecer algunos datos.

El miedo a que ocurra una masacre similar a la que tuvo lugar en Jerusalén durante la celebración del Orgullo LGTBI de 2015 es lo que ha hecho que se refuercen no solo las medidas de seguridad en este tipo de eventos sino también, una vigilancia milimétrica para prevenir cualquier alboroto días antes. ¡Desde aquí damos gracias al cuerpo de policía!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *