Agresión neonazi en la manifestación del Orgullo LGTBI de Murcia

El Orgullo LGTBI de Murcia celebrado este fin de semana ha tenido un lamentable altercado en el que varias personas han resultado heridas. El grupo radical “Lo Nuestro” informó sobre su intención de hacer una concentración a las puertas del Ayuntamiento con tintes de homofobia directa hacia las minorías sociales.

El recorrido de las carrozas estaba señalado desde el primer momento por eso todo el mundo sabía que la puerta del Ayuntamiento de Murcia era uno de los más tumultosos. El choque fue inmediato y, aunque no hay heridos de gravedad que lamentar, sí que hubieron participantes ingresados en el hospital. El fotógrafo del diario La Opinión de Murcia Israel Sánchez, fue uno de ellos.

¿Por qué el gobierno no impedió la concentración neonazi en el Orgullo LGTBI?

El Ayuntamiento de Murcia alertó de un grupo homófobo que iba a intervenir en el Orgullo LGTBI de Murcia. A pesar de la información nadie hizo nada al respecto y esto ha enfadado a muchos defensores del colectivo. Podemos, PSOE e IU han exigido la dimisión del Delegado de Gobierno, Antonio Sánchez Solís por permitir una concentración fascista que podría haber destruído la vida de muchos.

Lo Nuestro, grupo neonazi en el Orgullo LGTBI de Murcia

Algunos asistentes han hablado de cómo se asustaron con las agresiones pero también defienden la intervenció del cuerpo de policía. “Fue todo muy rápido. De pronto les dieron la vuelta a las banderas de España y empezaron a golpearnos con la base. A mi me han dado varios golpes en la espalda y le pegaron a cuatro o cinco personas más de mi grupo. También vi cómo tiraban al suelo a una chica de 15 añosha comentado M.S, una chica de 23 años que estuvo presente en la manifestación.

Jesús Costa, el presidente del colectivo No Te Prives, responsable de la celebración del Orgullo LGTBI de Murcia ha denunciado también los hechos ocurridos y ha presentado una serie de vídeos en los que se ha podido ver cómo el grupo irrumpía entre la multitud provocando el pavor de todas las personas que corrían en estampida para huir.

 

 

Después de ver lo ocurrido en Murcia, el Colectivo LGTBI está preocupado por lo que pueda pasar en el World Pride 2017 que se celebra en Madrid dentro de unos días. Son muchas las personas que se reúnen cada año para apostar por sus derechos el capital de España y, aunque las medidas de seguridad son bastante fuertes, siempre cabe la duda de si serán todas las necesarias. ¡Os mantendremos informados!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *