Agreden a una pareja gay en Valladolid por ir cogidos de la mano

Una pareja gay fue agredida en Valladolid el pasado domingo 18 de junio cuando estaban caminando tranquilamente por la calle. Álvaro y José Miguel paseaban cogidos de la mano encontrándose con un grupo de homófobos que les insultaron sin reparo. “Vienen de ahí detrás (señalando al Campo Grande) de darse por culo. Maricones, sidosos, pederastas

El Colectivo Valladolid Diversa es la organización que ha denunciado los hechos. Álvaro es miembro activo y defensor de los derechos de la Comunidad LGTBI. El joven tiene ya experiencia en agresiones a razón de la visibilidad gay que presenta en las redes sociales. Después de encontrarse con este nuevo altercado, únicamente pudo llamar a la policía para alertar de lo que estaba pasando.

Álvaro Escudero, un activista LGTBI perseguido

Varias han sido las veces que Álvaro Escudero ha estado perseguido por conjuntos homófobos. Uno de los más destacados ocurrió en 2015 cuando el chico recibió múltiples amenazas por parte de una camada fascista. El joven tuvo que cerrar su cuenta de Twitter tiempo después y actualmente incluso, aquella dirección aparece hackeada.

Álvaro Escudero (en el centro) uno de los agredidos

Los agresores no eran nazis, o al menos no lo parecían. Eran simplemente homófobos. Esto puede pasarle a cualquiera en cualquier momentoescribió el joven en Twitter en la mañana del lunes 19 de junio. La pareja gay denunció a la Fiscalía de Delitos de Odio de Valladolid y en concreto Escudero también mostró fotografías de algunos de los hematomas que le causaron las patadas. La policía ha conseguido identificar a los agresores pero aún no se sabe qué pasará con ellos.

En el día de ayer informábamos de la agresión neonazi ocurrida en el Orgullo LGTBI de Murcia y tan solo unas horas después lo estamos haciendo de otra que también ha tenido lugar en este mismo fin de semana. Las organizaciones defensoras de los derechos gay están muy preocupadas por el aluvión de conflictos homófobos que se están dando. “Son cada vez más frecuentes, especialmente en las ciudades pequeñas y en el ámbito rural, dónde es mucho más difícil ser una persona de géneros y sexualidades diversas.” ha sido uno de los apuntes del Colectivo Valladolid Diversa.

Por el momento no tenemos más datos sobre esta nueva agresión ocurrida en el fin de semana. No obstante, estaremos al tanto de todas las novedades para que tú puedas conocer cuáles son los cargos a los que se enfrentan estos siete jóvenes y el tiempo que pasarán sufriendo los mismos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *