La LGTBIpol estará en la marcha del World Pride Madrid 2017

El grupo LGTBIpol nació a principios de este mismo año con el fin de dar una mayor visibilidad a los delitos de odio. Si bien es cierto que las medidas de seguridad para las agresiones homófobas o discriminación por identidad de género están muy señaladas en España, lo cierto es que quedan muchas cosas por hacer aún.

La marcha del World Pride Madrid 2017 está en boca de todos este mes de junio. El próximo día 24 la capital llenará sus calles de carrozas, pancartas e individuos que año tras año tratan luchar por sus propios derechos. Por esas avenidas también circulará la LGTBIpol con mucha ilusión por dar otra perspectiva del cuerpo de policía de nuestro país.

Rufino, Begoña, Elena e Iván, fundadores de LGTBIpol

LGTBIpol, un grupo policía a favor de la Comunidad LGTBI

Iván, Elena, Rufino y Begoña son cuatro agentes que desde el principio han estado muy involucrados con la normalización de los derechos LGTBI. Trabajando en la policía se dieron cuenta de la discriminación que existe aún y por ello han apostado por una junta diferente. “La Policía es un cuerpo muy cerrado, no nos olvidemos de que eran los policías los que nos perseguían por Chueca, para pegarnos, aunque fuera de marrón. Aún hay países como Guniea ecuatorial o Chechenia dónde si vas de la mano de tu pareja te detienen y te matan” ha declarado Iván, uno de los integrantes.

La andadura de la LGTBIpol comenzó en enero de este mismo año pero no será hasta el próximo 1 de julio cuando se “bauticen” públicamente. Miembros de todos los cuerpos de seguridad tendrán una cita en el desfile del Orgullo LGTBI y desde aquí, pondrán de manifiesto la necesidad de un cuerpo más inclusivo y una búsqueda de medidas más efectivas.

De la misma manera que en Inglaterra, Suecia, Holanda o Alemania, la LGTBIpol trata de luchar contra el odio hacia las minorías sociales. Algunos de sus propios integrantes aseguran que para ellos ha sido más complicado ser policías que salir del armario. De esta manera, lo único que pretenden es que haya una mayor visibilidad en todos los sentidos y las personas puedan manifestarse libremente como lo que son. A continuación, os dejamos con su vídeo de presentación:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *