¡Todo está listo para el WorldPride Madrid 2017!

El WorldPride Madrid 2017 ya es una realidad en España. Desde este viernes 23 de julio y hasta el próximo 2 de julio podremos disfrutar de una impresionante oferta musical, talleres a favor de la diversidad, culturas del mundo, transformismo y muchas otras iniciativas que definen uno de los mayores festejos del año.

Cinco escenarios situados en algunas de las plazas más importantes de Madrid son el cimiento de los espectáculos que vamos a poder ver a lo largo de todos estos días. Además de éstas, también contamos con la calle Pelayo dónde tendrá lugar la tradicional Carrera de Tacones. ¡Todo está listo para que tú disfrutes del evento!

WorldPride Madrid 2017

¿Dónde están los escenarios del WorldPride Madrid 2017?

La Plaza de Pedro Zerolo será el escenario del cabaret desde el miércoles 28 de junio hasta el sábado 1 de julio. El WorldPride Madrid 2017 contará con artistas nacionales e internacionales del mundo del transformismo. El Cabaret de los Hombres Perdidos (España), Vienna for Madrid (Austria), Crazy Girls (España), o Briefs (Australia) están entre ellos. Además la emisora Radiolé organizará una serie de actuaciones el jueves 29 de junio dónde podremos ver a Camela, Las Soles, La Húngara o Nuria Fergó entre los invitados.

La Plaza del Rey es el lugar del Festival Cultural Muestra T. Todas las músicas del mundo se reunirán aquí para hacer un perfecto compacto de culturas. Carmen París, Alicia Ramos, el uruguayo Dani Umpi o el dúo cubano formado por Jade y Jorge Iván son algunos de los que actuarán del miércoles 28 de junio al domingo 2 de julio.

En la Puerta del Sol se celebra uno de los encuentros favoritos. La fiesta electrónica y música con ritmo es lo que cubre este escenario desde el miércoles 28 de junio al 1 de julio. Cintia Lund, Cycle, Rebeca, Algora y sesiones DJ del ámbito nacional e internacional es lo que tenemos para este año. En este escenario también podremos ver la Gala de Mr. Gay Pride España que va por su décimo aniversario.

La Plaza de España acogerá más actuaciones. Desde el 29 de junio al 1 de julio podremos ver a Rozalén, Soraya, Ania de Perú o Roser. El festival Love tendrá lugar también en este escenario el próximo 30 de junio con las actuaciones de Ray BLK, Fleur East y 99 Souls. ¡Una cita perfecta para los que gustan de la música en directo!

La Puerta de Alcalá es el escenario de mayor rango este año. Desde el viernes 30 de junio al 2 de julio podremos disfrutar de actuaciones como las de Celia Flores, OBK, Olé Olé, Marta Sánchez o The Weather Girls que vienen desde Estados Unidos. El sábado 1 de julio tendremos aquí la Gala EuroPride dónde veremos cómo se hace entrega del testigo a la ciudad de Estocolmo dónde tendrá lugar el próximo Orgullo LGTBI de Europa en 2018.

El domingo 2 de julio se organiza el cierre del WorldPride Madrid 2017 dónde se hará un pequeño homenaje a todas esas ciudades que tuvieron el protagonismo años antes. Roma (2000), Jerusalén (2006), Londres (2012) y Toronto (2014) La próxima ciudad será Nueva York que para el 2019, coincidiendo con el cincuenta aniversario del Stonewall ha sido conmemorada como tal. Ana Torroja, Conchita Wurst (Austria), Kate Ryan (Bélgica), Looren (Suecia) o Ivri Lider (Israel) son algunos de los más destacados.

Toda la actualidad sobre el WorldPride Madrid 2017 la tienes aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *