Más de 30.000 personas asisten al Orgullo del Sur

La marcha del Orgullo del Sur ha reunido a unas 30.000 personas que se dieron cita este sábado para luchar por la igualdad LGTBI en todo el mundo. Sevilla llenó sus calles de grupos que apostaban por la visibilidad y los derechos de todas y cada una de las minorías. Un año más la ciudad se convierte en un fuerte referente para Andalucía y España en general.

Un total de once carrozas pasearon por las principales plazas de Sevilla hasta llegar a la Alameda de Hércules que fue dónde terminó el recorrido y en el que se dieron actuaciones de todo tipo. Carmen la Hierbabuena teloneó a las Nancy Rubias después de las 22:30 horas, al concluir la manifestación. La fiesta continuó con los DJ Javi Swin, Zucla, LNita y X. También pudimos ver la actuación de la drag Misstika.

Orgullo del Sur (Actualidad LGTBI)

La lectura del manifiesto de la Plataforma 28J fue uno de los momentos más emotivos. Los derechos LGTBI quedaban reseñados en un Orgullo del Sur al que cada año se suma más gente. A pesar de las altas temperaturas ningún equipo faltó a su cita dónde gay, lesbianas, bisexuales y transexuales se expresaban por la libertad e igualdad de derechos con respecto a los conjuntos heterosexuales.

Acción Diversa, Fundación Triángulo o el Grupo DeFrente eran algunos de los organizadores que poco a poco van viendo sus frutos por las calles de Sevilla. Esta semana que entra veremos que tal se da el WorldPride Madrid 2017 del que tanto hemos estado hablando en este espacio durante el mes de junio. Mientras tanto, solo podemos felicitar a todas esas personas que un año más hicieron de Sevilla un espacio que no entiende de discriminación. ¡Feliz Orgullo LGTBI a todos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *