El gobierno de Tanzania amenaza con detener a la población LGTBI

La población LGTBI de Tanzania se ve fuertemente amenazada. Nwigulu Nchemba, ministro de interior del país, ha enviado un comunicado dónde expresa su odio hacia los gay. Su intención de expulsar a los homosexuales y todas aquellas personas que apoyen al colectivo es una realidad que piensa imponer con todas las de la ley.

Quisiera recordar y advertir a todas las organizaciones e instituciones que hacen campaña y pretenden proteger los derechos de los homosexuales. Vamos a arrestar a quienquiera que esté involucrado y acusarlos en los tribunales de justiciaha declarado Nchemba para el Daily News. Al margen también asegura que cualquier entidad internacional que apoye los derechos de los homosexuales, será deportada de inmediato.

Mwigulu Nchemba, Ministro de Interior de Tanzania

Tanzania, un país peligroso para la población LGTBI

Las declaraciones del ministro de interior tanzano han caído como un jarro de agua fría en la población LGTBI. Sin embargo, Tanzania ya es de por sí un país muy peligroso para los gay. El Código Penal castiga las relacionescontra el orden de la naturaleza” con penas de cárcel que pueden suponer cadena perpétua en los casos más extremos.

Las organizaciones internacionales han intentado velar por los derechos de la Comunidad LGTBI sin éxito hasta el momento. John Magufuli, presidente del país, hizo unas declaraciones previas que únicamente han promovido más el odio. “Los que enseñan estas cosas no nos gustan, hermanos. Nos trajeron drogas y prácticas homosexuales que incluso las vacas desaprueban” comunicó el pasado 22 junio.

El Ministerio de Salud también puso su propia barrera contra los homosexuales. Prohibir la venta de lubricantes o desatender a las personas infectadas con VIH son algunas de sus normas. “No puedo negar la presencia de las personas LGTBI en nuestro país y el riesgo que presentan para la propagación del VIH/sida” Para terminar, os dejamos con el vídeo del comunicado de Nwigulu:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *