Alemania dice sí al matrimonio igualitario

Alemania ha aprobado el matrimonio igualitario después de años de lucha por parte del Colectivo LGTBI. La Cámara Baja del Parlamento germano ha dicho sí a pesar del voto en contra de su canciller Ángela Merkel. Unos 393 diputados se han mostrado favorables frente a 226 consiguiendo que hoy sea un día histórico en el país.

La izquierda se ha mostrado favorable desde el principio a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Desde el pasado 2015 el Bundesrat aceptó el proyecto de ley pero las opiniones contrarias de Merkel y sus aliados, formaron una auténtica barricada. Hoy, después de que el SPD forzara su votación, nos encontramos ante un hecho único.

Ángela Merkel, canciller de Alemania

Matrimonio igualitario en Alemania, una realidad esperada

La lucha por la igualdad de todas las parejas en el registro alemán no es nada nuevo. El matrimonio igualitario lleva siendo objeto de todo tipo de comentarios desde que se aprobasen las uniones civiles en el año 2001. En este momento, el Colectivo LGTBI no querían ser unos ciudadanos de segunda y a partir de aquí, se manifestaron a favor de sus derechos.

La aprobación del matrimonio igualitario en otros países fue lo que los empujó a seguir luchando por una causa que muchas veces parecía perdida. Muchas vueltas de gobierno y cambios de decisiones se han estado dando a lo largo del tiempo. El pasado lunes por la noche, Merkel abrió una puerta hacia la legalización en un coloquio para la revista Brigitte. Reflexionando sobre el derecho a la adopción por parte de parejas homosexuales -algo que tampoco estaba bien visto en Alemania- presentó esta nueva propuesta.

Actualmente sabemos que la canciller no ha votado a favor pero sí que dió opción libre para los diputados de su partido. Gracias a este detalle, se han equilibrado bastante las decisiones y hoy podemos decir que aquellas personas que quieran casarse en Alemania podrán hacerlo legalmente. Casi dieciséis años han costado para que lo que hoy estamos anunciando sea posible. En estas horas, Alemania es un país de festejo por parte del Colectivo LGTBI gracias a que el matrimonio igualitario es posible.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *