El entrenador Kaig Lightner sale del armario como transexual

Kaig Lightner es un entrenador de fútbol nacido en Portland que ha salido del armario como transexual. El pasado mes de mayo el joven quería sincerarse con el equipo que entrena y contar toda la verdad sobre su historia. Como cualquier persona en su situación, el paso era sumamente importante y estaba ansioso por conocer qué pasaría.

Fundador del Portland Community Football Club, ha dedicado su vida al deporte y se define como un chico atlético. Desde el principio la relación con su equipo ha sido envidiable y quizás por ello, Lightner sentía que había llegado el momento de dar el paso.

Kaig Lightner, entrenador de fútbol

Kaig Lightner, la bonita historia de un entrenador trans

Desde muy pequeño Kaig Lightner sabía perfectamente que había nacido en el cuerpo equivocado. Sin saber aún qué es lo que estaba pasando, se puso en manos de especialistas para definir su identidad lo más pronto posible. ” A medida que me hacía mayor, con veinte años, fue cuando realmente empecé con mi transición. Reconocía que mi identidad encajaba mejor con lo masculino

A los 26 años comenzó su tratamiento de testosterona y no fue hasta 2005 cuando cambió oficialmente su nombre por el de Kaig. El chico define el proceso como algo complejo pero especialmente feliz y es que al fin era quien siempre se había sentido. Su familia le apoyó desde el principio y aseguran que desde tomar la decisión, era un hombre mucho más feliz.

En 2013, con la fundación del Portland Communiy Football Club, Lightner va sintiendo que tiene una segunda familia de la que disfrutar y sentirse sumamente orgulloso. Desde el inicio se ha esforzado por hacer un equipo lejos de la discriminación dónde todos se sientan como en casa. La formación además, se compromete con los derechos LGTBI.

Salir del armario como entrenador trans para Kaig Lightner ha sido uno de los momentos más duros de su vida pero también más emocionantes. Los jugadores han recibido la noticia con mucha alegría y se han mostrado fieles al que desde siempre ha sido su amigo, compañero y jefe de equipo. A continuación, os dejamos con el vídeo del momento:

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *