El modelo Karar Noshi ha sido asesinado en Iraq por “parecer homosexual”

Karar Noshi es un actor iraquí al que han asesinado brutalmente esta semana por “parecer homosexual” En la ciudad de Bagdad encontrábamos el cuerpo sin vida de este joven emergente que podría haber tenido una carrera única en su país y buena parte del extranjero. Según informan las fuentes, había grupos anti LGTBI que le estaban amenazando por su imagen transgesora desde hace algún tiempo.

Los islamistas radicales han asesinado a este estudiante de Bellas Artes de manera cruenta y directa. En ningún medio se ha sabido jamás de la orientación sexual de Noshi pero vestir con ropa ajustada, llevar el pelo largo y tener una imagen distinta ha sido suficiente para que el ISIS acabase con él tan rápido como pudiesen.

El modelo iraquí Karar Noshi

Karar Noshi, la vida de un hombre lleno de ilusión

Desde muy pequeño Noshi sabía que quería ser artista. Iraq es un país que pone muchas trabas a todas esas personas que se salen de la norma. Sin miedo alguno, se puso delante de las cámaras con el objetivo de triunfar más allá de su propia frontera. La homosexualidad sigue siendo un pecado mortal en este continente asiático y la población LGTBI está más que amenazada.

Los informes de algunas organizaciones humanitarias reflejan que tan solo entre los años 2004 y 2009 al menos 680 personas fueron asesinadas en Iraq por cuestiones de orientación sexual o identidad de género. Amir Ashou, fundador de la revista virtual IraQueer, ha denunciado en muchas ocasiones el trato hacia los gay. “En algunas partes del país, incluso si descubren que conoces a una persona gay, puede resultar muy peligroso” ha sido una de sus declaraciones.

La defensa de los derechos LGTBI en Iraq es casi inexistente. Solo algunos pequeños colectivos se animan a sacar la cara por las minorías. El miedo y la inseguridad es tan grande que algunos miembros tienen la necesidad de pedir asilo – Ashou por ejemplo, lo está en Londres- El asesinato de Karar vuelve a demostrar lo complicado que es vivir en este país siendo homosexual. A continuación, os dejamos con un vídeo de su memoria:

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *