El World Pride Madrid habría registrado 41 incidentes de odio

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha registrado al menos 41 incidentes de odio en los nueve días que ha durado la celebración del World Pride Madrid 2017. La capital de España, que casi se ha consagrado como una de las ciudades diversas más importantes del mundo, se muestra igualmente como escenario de conflicto y rechazo hacia la población LGTBI.

Los datos son aún provisionales pero la preocupación de las organizaciones a favor de los derechos humanos es toda una realidad. “Si la medida de incidentes semanales estaba en 4-5, durante los nueve días del Orgullo el Observatorio coordinado por Arcópoli ha detectado 41 incidentes de odio LGTBI. De ellos, 32 han ocurrido en la ciudad de Madrid, 4 los hemos registrado en Internet (hemos seleccionado solo los más graves) uno en San Fernando de Henares, otro en Alcalá de Henares, en Pozuelo de Alarcón, en Parla y en Collado Villalba” ha relatado una nota de prensa de Arcópoli, cabeza destacada del Observatorio.

Carteles LGTBfobicos en el World Pride Madrid

Arcópoli contra la LGTBfobia en el World Pride Madrid

Arcópoli es una de las organizaciones más importantes contra la LGTBfobia en España. Gracias al apoyo de la Fundación 26 de Diciembre, del colectivo Fuenla Entiende y del Movimiento contra la Intolerancia entre otros muchos, desde el pasado 2016 el Observatorio está consiguiendo que las calles de la capital no sean escenarios de desprecios hacia la comunidad.

El World Pride Madrid es una manifestación global en la que todos los miembros del Colectivo LGTBI se reunen con el fin de promover sus derechos. Insultos, amenazas y algunas agresiones físicas se han dejado ver en el de 2017. Según los datos al menos diez personas se han visto afectadas por discriminación. “Hemos registrado dos expulsiones de establecimientos a parejas por darse un beso, insultos e incluso pedradas a dos chicos por cogerse del brazo así como varios casos dónde han escupido a jóvenes gay

La información, como ya hemos comentado, es completamente provisional pero nos hace pensar en la cantidad de discriminación que sigue existiendo en una ciudad dónde la diversidad está presente todos los días del año. Salvo pequeños incidentes como los aquí expresados, el World Pride Madrid 2017 ha vuelto a ser todo un éxito gracias al esfuerzo de las organizaciones y de la Comunidad LGTBI.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *