Asesinada una pareja gay en Acapulco (México)

Una pareja gay ha sido asesinada en la ciudad mexicana de Acapulco. Sergio Romero y Gerardo Ramos eran dos chicos que estaban disfrutando de unos días libres en este pequeño paraíso. La avenida Cuauhtémoc, en la colonia de Narvate, fue el escenario del crímen. Ambos eran activistas LGTBI en México y desde el primer momento apoyaron el matrimonio igualitario en el país.

Los datos policiales confirman que los hechos pasaron alrededor de las 12:20 de la mañana. Un tiroteo de forma gratuita fue lo que le arrebató la vida a esta pareja homosexual junto con otro chico que, después de registrarse gravemente herido, murió horas más tarde. Al lugar de los hechos llegaron los agentes aunque poco pudieron hacer por los jóvenes.

Sergio Romero y Gerardo Ramos, pareja gay de Acapulco

Pareja gay de activistas mexicanos, ¿un nuevo crimen de homofobia?

La homofobia en algunas regiones de México es una realidad que no podemos evitar. A pesar de conocer el dato, no había ninguna señal de que el crímen fuese por discriminación. Investigaciones posteriores demostraron que sí que había odio en los hechos: “Este sí es un crimen de odio por homofobia. Conocíamos a los muchachos. Hoy alzamos la voz, no me digan que no fue homofobia, porque hasta en la muerte, uno protegió al otro. Tenían una vida muy recta y en su colonia eran muy queridos.” ha declarado Alberto Mogollón, famoso activista LGTBI mexicano.

La familia de las víctimas ha reseñado lo queridos que eran ambos jóvenes en su barrio. Los dos eran profesores de baile y, en el momento en que fueron asesinados, únicamente estaban dando un paseo por esta popular avenida de la colonia. Según algunas especulaciones, la persona que los mató los habría estado espiando durante un tiempo para asaltarlos a sangre fría días después.

Organizaciones a favor de los derechos humanos y de las posiciones LGTBI han pedido que se preste más atención a los crímenes de odio ocurridos en México. “La Comunidad LGTBI de Guerrero exige justicia al gobernador Héctor Astudillo Flores y que la Fiscalía General de Estado haga su trabajo y no quiera dar carpetazo sin que se esclarezcan todos los crímenes en contra de las poblaciones LGTBI en Guerrero” agregó Mogollón.

Al margen de este crimen se ha iniciado una petición en la plataforma Change.org dirigida al presidente Enrique Peña Nieto para que se tome atención con los homicidios LGTBI y que por supuesto, se aplique la ley que castiga los crímenes de odio. La necesidad de que en México se establezca un orden real para la Comunidad no es algo nuevo y esperamos que poco a poco esto se consiga.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *