Muere Nelsan Ellis, actor de la serie “True Blood”

Nelsan Ellis, actor que todos conocíamos por la serie “True Blood” ha fallecido a los 39 años de edad. Según las fuentes, el joven sufrió una insuficiencia cardíaca. Su representante informó a los medios a través del The Hollywood Reporter horas más tardes de conocer el fallecimiento. El intérprete saltó a la fama gracias al personaje de Lafayette Reynolds, en la producción de HBO.

Desde la primera temporada de “True Blood” Lafayette se convirtió en un nombre que no podíamos olvidar. Este camarero del Merlotte´s se convirtió en una de las identidades LGTBI que más nos gustó en 2008. Abiertamente homosexual, la crítica tuvo muy en cuenta la diversidad que presentaba la serie desde el principio.

Nelsan Ellis, actor de “True Blood”

En los libros Reynolds era asesinado rápidamente pero con la historia delante, su personaje gustó tanto a los representantes que le dieron mayor rodaje. Durante las siete temporadas de la serie, Nelsan Ellis era uno de los actores en nómina junto con los principales que todos conocemos. La muerte del actor ha conmovido a todo su entorno.

Estamos extremadamente entristecidos por la muerte de Ellis. Nelsan era un miembro de nuestra familia, cuya interpretación revolucionaria de Lafayette será recordada con cariño” ha declarado Alan Ball, creador de “True BloodAnna Paquin, protagonista de la ficción, también ha dejado sus palabras en Twitter: Fue un enorme privilegio trabajar con el talento y la bondad de Nelson Ellis. Estoy devastada por su prematura muerte”

Nelson Ellis, un actor de trayectoria truncada

Puede que Lafayette fuese el personaje que mejor recordemos de Ellis. Sin embargo, el joven tuvo numerosos créditos a lo largo de su carrera. Shinwell Johnson, en la serie “Elementary” se convirtió en regular casi desde el principio. El pasado mes de mayo, fue asesinado. “The Inside” fue un drama de corta duración producido por Fox en el que también participó.

En lo personal Nelson tuvo una vida bastante tranquila. Fueron muchas las ocasiones en las que le preguntaron sobre su sexualidad -quizás por la repercusión del personaje al que interpretaba- y, aunque no le gustaba hablar de su vida privada, se sabe que estaba felizmente casado con su mujer. La defensa que mostró hacia el Colectivo LGTBI sumó puntos para que las organizaciones por los derechos humanos le tuviesen presente.

Si quieres casarte con un hombre, debes casarte con un hombre. Si dos mujeres se quieren casar, deben hacerlo también. No hacen daño a nadie. Lo mejor de este país -Estados Unidos- es que puedo ser cristiano y sentirme libre. Hay personas que son cristianas e igualmente gay. Yo apoyo eso. ¡Dejemos que los gay se casen!” fue una de las reacciones que tuvo cuando en Estados Unidos se aprobó el matrimonio igualitario en todo el territorio.

La muerte de Nelsan es sin duda alguna una pérdida muy grande para el mundo del espectáculo y con ella también se marcha el hombre que interpretó a uno de los personajes más interesantes para la Comunidad LGTBI en HBO. Presentamos desde aquí, todos nuestros respetos a los familiares y amigos del joven.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *