Senador gay apuesta por el matrimonio igualitario en Australia

Dean Smith, senador del Partido Liberal de Australia, está haciendo una pequeña campaña a favor del matrimonio igualitario en este país de Oceanía. La lucha por el reconocimiento de las uniones para parejas del mismo sexo lleva siendo noticia desde hace años. El político, que se define a sí mismo como una persona conservadora, es abiertamente homosexual y destaca la necesidad de este reconocimiento.

Desde el pasado 2012 Dean tiene un puesto reconocido en su partido. Consciente de la cantidad de parejas gay que hay en Australia, no ha parado de buscar apoyo para que el matrimonio igualitario tome forma de una vez por todas. “El reconocimiento legal de estas uniones para las parejas del mismo sexo contemplaría, no disminuiría los valores conservadores” declaró en una entrevista que hizo hace tan solo unos días.

Dean Smith, senador gay de Australia

Australia, la lucha eterna hacia el matrimonio igualitario

Cuando hablamos de Australia lo hacemos de un país gayfriendly reconocido a nivel mundial. El matrimonio igualitario sigue siendo un asunto de peso para el gobierno. Dean Smith no es más que otro de los políticos que apoyan el reconocimiento y por primera vez, parece que alguien va en serio. “El proyecto de ley es importante porque permitirá al Partido Liberal revisar el tema del matrimonio de una vez por todas antes de las próximas elecciones” comentó últimamente para el Sunday Times de Seven West.

Las propuestas a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo no han tenido demasiada suerte en Australia. La organización Australian Marriage Equality lleva años luchando para que se reconozca una derecho que ya debería estar aprobado en el país. “Estamos agradecidos de que el senador Smith, un miembro clave en esta investigación, esté trabajando duro para convertir la idea en un proyecto de ley que permita a todos los australianos casarse con la persona a la que aman en un país que todos apreciamos” ha declarado Alex Greenwich, copresidente de la fundación.

Son muchas las personas que quieren el matrimonio igualitario en Australia. Algunas encuestas destacan que más del 80% de la población está a favor de este derecho. Con datos así no deja de sorprender todas las vueltas que le da el gobierno a un tema que por desgracia, sigue estando de suma actualidad. ¿Será Dean Smith la solución definitiva?

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *