Agresión homófoba en las fiestas de Picassent (Valencia)

Dos chicos han sufrido una nueva agresión homófoba en España. David y Javier, de 27 y 22 años de edad, estaban disfrutando de las fiestas locales de Picassent. Dando un paseo, se cogieron de la mano provocando la ira de otro grupo que estaba por allí.

Según las fuentes consultadas, los chicos fueron sorprendidos por un grupo de individuos que les insultó y golpeó con mucha saña. El periódico de Las Provincias ha recogido algunas de las declaraciones de lo ocurrido. Expresiones como “maricones de mierda” o “te voy a matar hijo de puta” eran algunas de las perlas que escuchaban.

 

Una agresión homófoba que han denunciado

El Ayuntamiento de Picassent ha puesto mucho entusiasmo en la celebración de las fiestas. No se había conocido ningún altercado hasta el momento y esta agresión homófoba ha dejado al municipio en alerta. La pareja se animó a denunciar lo ocurrido para que nadie más pase por algo así. “Son cuatro niñatos pero no pienso permitir que nadie me insulte. No voy a esconderme por ser gay. ¿No puedo ir cogido de la mano de mi pareja? ¡Ya está bien!” relató David en una declaración.

Los agresores ya han sido identificados gracias a la iniciativa de las víctimas. Las organizaciones LGTBI quieren hacer consciencia en nuestra comunidad de la importancia de denunciar los delitos de odio. A pesar de que en España hay leyes que respalda la igualdad entre personas, lo cierto es que son muchas las que quedan sin registrar por miedo al rechazo.

La alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha manifestado su repulsa a la agresión en un comunicado oficial para el Ayuntamiento. La organización Comprimís per Picassent, ha pedido a las autoridades que refuercen las medidas de seguridad a favor de la Comunidad LGTBI en el municipio. En este caso, no ha habido lesiones fuertes que lamentar pero debemos poner todos de nuestra parte para que este tipo de rechazo quede erradicado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *