El argentino Luís Martínez podría haberse suicidado por discriminación

Luís Martínez es un joven de 25 años de edad que se quitó la vida hace menos de un mes. Natural de la ciudad de Rosario en Argentina, sus amigos lo defienen como un chico alegre y que siempre estaba riendo. Sin embargo, la falta de aceptación por parte de su familia lo sumergió en una fuerte depresión a la que puso fin el 25 de junio.

La información sobre la muerte de este joven es bastante polémica. Varios medios argentinos aseguraban que el cuerpo de Luís –Luiyi como le conocían en su barrio- fue hallado en su casa. Otros espacios lo relacionaron con bandas de narcotráfico y ajuste de cuentas. Los vecinos del barrio de Las Flores, dónde se había criado, destaparon otra verdad.

¿Por qué se ha suicidado Luís Martínez?

Luís Martínez era conocido en buena parte del país por su hermano. Ángel Correa, jugador de la Selección Nacional Argentina y del Atlético de Madrid en España es un mediapunta famoso y con un prometedor futuro por delante. Fuera del campo no ha querido que se sepa demasiado de su vida familiar especialmente de su hermano Luiyi.

El fallecido Luís Martínez y la autovía de Rosario

Se sabe que su hermano movía contacto para que no lo llamasen. Quizá no quería que la gente supiese que tenía un hermano gay y que además tenía una forma de ser que lo hacía resultar en cualquier lado. Parecía que les daba vergüenza de su forma de ser. Creemos que él se refugió en la droga por la falta de cariño de sus hermanos, entonces era la combinación perfecta para ser discriminado: gay y adicto, además de que su forma de ser también molestaba” relata una de las mejores amigas del joven.

Algunas fuentes aseguran que después de llevar unos días muerto, el entorno de Luís trató por todos los medios de ocultar la orientación sexual del chico. Saber que el Luiyi no tenía vínculo alguno con Los Monos -una conocida banda de narcotráfico- es lo que ha abierto nuevas tareas de investigación. Esta imagen del suceso que circula en las redes sociales además, ha marcado la polémica.

No se sabe mucho más sobre la muerte de Luís Martínez pero gracias a la entrega que tenía con sus amigos y a que todos le conocían en el barrio de Las Flores se ha dado con buenos testimonios dónde al parecer, todo apunta a un suicidio por discriminación. Una vez más, vemos cómo la falta de diversidad se lleva vidas sin sentido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *