Australia: Primera pareja de lesbianas casada sin ley del matrimonio igualitario

Australia vuelve a ser noticia en su contenido LGTBI. Una pareja de lesbianas ha sido la primera en casarse aunque el país no cuente todavía con ley para el matrimonio igualitario. Carly Naughton y Alee Fogarty son dos mujeres que llevan varios años de relación y su deseo de sellar el amor que las une se hizo cada vez más fuerte.

Con un hijo en común y a la espera del nacimiento de otro, el matrimonio supone una serie de derechos legales de los que podrán disfrutar, tiempo más tarde, sus retoños. “En un principio estábamos más preocupadas por la parte legal de las cosas. No hicimos esto antes para poder tener nuestro día especial, pero fue tan acelerado todo -lo planteamos solo con tres semanas- que cuando finalmente llegó el día estábamos super ansiosas y un poco preocupadas de cómo iba a ir todohan declarado en una entrevista reciente.

Carly Naughton y Alee Fogarty intercambiando sus votos

Matrimonio igualitario en Australia, ¿una misión imposible?

El matrimonio igualitario en Australia se ha llegado a convertir en un conflicto emocional. Este país cuenta con una serie de beneficios sociales y económicos a nivel mundial que el mero hecho de no reconocer la igualdad para las personas, sorprende. La posición gayfriendly que sostiene también es una carta a favor de la diversidad en todos los sentidos de la palabra.

La semana pasada informábamos de Dean Smith, un senador gay del Partido Liberal de Australia que está dando todo de sí para que matrimonio entre personas del mismo sexo sea una realidad pronto. El día en que esto se consiga estaremos ante un acontecimiento histórico que supondrá un antes y un después den los derechos comunes de los australianos.

Alee y Carly celebraron sus votos en Gold Coast -la ciudad favorita de los surferos- junto a su familia. Gracias a la Evermore Pledge todos aquellas parejas que se quieran casar en Australia podrán hacerlo aunque el conjunto no se llame matrimonio en sí. “Era una promesa vacía para la otra. El matrimonio para la gente es por amor, pero para nosotras es más que eso. Es seguridad en nuestro futuro, lo mismo estamos enfermas terminales, incapacitadas o alguna muere” ha sido otra de las declaraciones que hicieron las chicas.

La necesidad de una ley que reconozca el matrimonio igualitario en Australia es cada vez más fuerte pero por el momento no hay un conjunto real que diga sí a este hecho. Un 80% de la población, según las últimas encuestas emitidas, están a favor del derecho. Con el tiempo esperamos que el gobierno se ponga de acuerdo y Oceanía se más LGTBI que nunca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *