Agresión homófoba en Villanueva de la Serena (Badajoz)

El colectivo extremeño Despierta Villanueva ha denunciado una nueva agresión homófoba en esta ciudad de la provincia de Badajoz. Según cuentan las fuentes, un chico y una chica salían del recinto ferial dónde se estaban celebrando las fiestas locales cuando un grupo comenzó a insultarles. Al menos quince personas corrieron tras ellos lanzando piedras y gritando.

Maricón“, “ojalá tengas sida” o “lesbiana de mierda” fueron algunas de las expresiones que se escuchaban. Las víctimas han denunciado la agresión pero por diversos motivos prefieren que no se conozca su identidad. Despierta Villanueva, que siempre ha estado muy atenta a los casos de LGTBfobia, envió un comunicado dónde muestran mucha indignación.

Colectivo LGTBI Despierta Villanueva

Somos muchos y muchas más que los machistas y homófobos. Las calles deben ser un espacio de todos y por eso vamos a seguir luchando” Los jóvenes no dieron parte a la policía así que desde el propio Colectivo se ha hecho todo el trabajo. Para mañana 20 de julio y el 21 organizan un taller de autodefensa en según un comunicado de Facebook.

Políticos extremeños denuncian la agresión homófoba de Villanueva de la Serena

El derecho a la diversidad no es algo que defiendan cuatro ciudadanos de Villanueva de la Serena. Varios políticos extremeños también han manifestado su apoyo a los jóvenes agredidos después de conocer la noticia. Destaca Víctor Casco, diputado de Izquierda Unida en el Parlamento que a través de las redes sociales ha manifestado su rabia.

Comprometido con la causa desde hace años ha sugerido que las leyes a favor de la Comunidad LGTBI están para respetarlas. “Tenemos una gran ley LGTBI extremeña pero tenemos que desarrollarla para que nunca más haya otra agresión” se pudo ver en su cuenta de Twitter después de lo ocurrido. Extremadura lleva años luchando por la igualdad de derechos y condena el desprecio por orientación sexual o identidad de género.

En 2016 se registró un 36% más de delitos LGTBI según los datos del Ministerio de Interior. Sin embargo debemos recordar que en esta agresión de Villanueva de la Serena ha sido la organización y no las víctimas quiénes denunciaron. De esta forma, se registra que aún nos queda mucho por hacer para que estos casos dejen de ocurrir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *