El periodista David Enguita es víctima de una agresión homófoba

David Enguita, periodista de Madrid muy conocido por los medios, ha sido víctima de una agresión homófoba hace tan solo unos días. El pasado 12 de julio el joven se encontraba tranquilamente en su casa junto a su novio. Un golpe en la puerta les alertó y al asomarse vieron como dos chicas y un chico estaban echando agua en la entrada.

Reprendiendo su actitud, el trío comenzó a llamarles “maricas” y le amenazaron de muerte. Sin querer meterse en problemas, cerró la puerta y trató no hacer caso. La insistencia de los jóvenes hizo que Enguita saliese fuera y se llevara unos cuántos golpes. La pareja llamó a la policía pero cuando llegaron éstos ya se habían marchado.

Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia tras el acoso de David Enguita

El altercado sufrido por David Enguita no paró con los golpes en la puerta. Después de que la pareja saliese a por el parte médico de las lesiones, una llamada les comunicó que los agresores querían allanar su casa. Cuando llegaron se encontraron un agujero en la puerta y quedaron presos en pánico. Para el periodista no es la primera agresión que sufre. En 2016 ya tuvo algunas amenazas de carácter homófobo en las redes sociales.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha denunciado públicamente el caso de Enguita. “Obviamente la España diversa y plural va alcanzando cada vez mayores cotas de visibilidad, de aceptación y de convivencia en los últimos años, y se va dotando de mayores herramientas legislativas, pero aún queda mucho por conseguir que todas las personas LGTBI puedan comportarse con naturalidad y expresar sus muestras de cariño en cualquier lugar, en su propio entorno, en sus barrios, en sus pueblos y en sus ciudades” ha declarado el director Paco Ramírez.

En algunas declaraciones las víctimas han destacado el miedo que tienen ahora a salir de su casa. Madrid, siendo un espacio dónde la realidad LGTBI está presente, cuenta con varias agresiones al año. Solo en el World Pride el propio Observatorio registró al menos 41 incidentes de odio. “En esta ocasión los agresores son jóvenes, lo que no nos sorprende ya que desde hace unos años estamos descubriendo en las escuelas un crecimiento de actitudes discriminatorias e intolerantes -ya sean sexistas, racistas, LGTBIfobas- entre los más jóvenes, una regresión en la que administraciones, sociedad civil debemos contener e invertir. Por ello es necesario que en el currículo escolar estén contemplados el civismo, la tolerancia y el fomento de una sociedad abierta a la diversidad y a la diferencia” añadieron con respecto al último caso.

La denuncia fue enviada por el Observatorio a la Fiscalía específica de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid. Enguita ha estado acudiendo al psicólogo de Arcópoli para superar poco a poco la situación. Con la agresión sufrida por Enguita vemos cómo aún quedan muchas cosas por hacer en materia LGTBI. ¡Seguiremos informando!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *