Firmada la histórica ley del matrimonio igualitario en Alemania

Frank-Walter Steinmeier, presidente de la República Federal de Alemania firmó ayer la histórica ley del matrimonio igualitario en el país. No ha pasado ni un mes desde que en la cámara principal del Bundestag se recogiesen los votos para saber cuántos diputados estaban a favor de una normativa para que las parejas del mismo sexo, se pudiesen casar.

Con 393 votos positivos frente a 226 en contra Alemania vivía uno de los momentos más emocionantes de toda su historia. Ángela Merkel, seguía considerando su negativa a esta libertad pero el permiso para que los miembros de su partido votaran de forma individual, cambió las cosas.

¿Qué beneficios dará la ley del matrimonio igualitario en Alemania?

La ley del matrimonio igualitario de cualquier país es un beneficio para las parejas. De la misma forma que con las uniones heterosexuales, el listado de derechos que consiguen los contrayentes les supone una cambio en sus vidas. Alemania es un territorio que ha tenido bastantes conflictos con este tema y con esta última firma hace historia.

El presidente de la República Federal se podría haber negado a dar el visto bueno. Steinmeier era el último nombre al que le estábamos pidiendo la confirmación. Cuando pasen tres meses desde el día de hoy, cualquier pareja que quiera casarse en Alemania podrá hacerlo con todos sus derechos. El “proyecto de ley para la introducción del derecho al matrimonio para las personas del mismo sexo” es una carta dónde podemos ver todos los cambios.

De la misma forma que ocurrió en España en el año 2005, la modificación del Código Civil consigue que este derecho sea una realidad absoluta. En la carta se puede leer en alemán la siguiente modificación: “El matrimonio se contrae por dos personas de distinto o del mismo sexo para toda la vida” Con esta frase vemos que el cambio ya es un hecho y que únicamente tendremos que esperar el tiempo reglado para que en Alemania nos podamos casar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *