Miriam Blasco, ex campeona de judo, está casada con otra mujer

Miriam Blasco fue un nombre bastante popular dentro del judo. Como primera medallista de oro en España hablar de ella es hacerlo de una auténtica campeona. Han pasado 25 años desde que se celebrasen los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 pero hoy ella es noticia por algo que nada tiene que ver con esto.

Nicola es la persona más importante ahora mismo en mi vida. Estamos juntas desde hace 22 años, llevamos casadas un año y pico” ha declarado al Enfoque del Telediario de TVE, presentado por María Escario esta semana. Con mucho entusiasmo también recuerda cómo cambió su vida al conocer a su mujer.

Nicola Fairbrother y Miriam Blasco, Juegos Olímpicos Barcelona 92

¿Por qué Miriam Blasco votó en contra del matrimonio igualitario?

Su trayectoria como jugadora de judo profesional le ha dado muy buena reputación. Sin embargo, las metas de Miriam Blasco no se quedaron ahí. Sus inquietudes políticas la llevaron a ser senadora del Partido Popular. El año 2005 se recordará entre otras muchas cosas, por la votación en contra del matrimonio igualitario dónde Blasco participó.

La historia de amor entre Miriam y Nicola Fairbrother es de las que se ven en el cine. Rivales de la misma disciplina en el año 92, forjaron una relación que ha transcendido en el tiempo. Después de estar 25 años juntas, se dieron el sí quiero hace poco menos de dos. La de Valladolid ha querido publicar abiertamente lo que siente por la británica.

Todo el mundo se alegra de la situación sentimental de Blasco y de la felicidad que demuestra. Sin embargo, que en 2005 votase en contra del matrimonio igualitario en España siendo lesbiana y manteniendo una relación con otra mujer, no ha dejado de ser polémico. No sabemos bien por qué entonces se dejó llevar por la homofobia y jugó a privar los derechos al resto de parejas pero hoy al menos, conocemos cuál es su otra realidad. Para consultar la legislatura de aquel día solo tenemos que ir a la hemeroteca del Diario de Sesiones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *